Las autoridades federales, estatales y municipales detuvieron en Manzanillo, en Colima, a dos presuntos integrantes de La Mayiza, facción del Cártel de Sinaloa, como parte de la Estrategia de Seguridad Pez Vela 2025.
Entre ellos se encuentra Julio Alejandro “N”, alias “El Placas”, señalado como jefe de sicarios y generador de violencia en la región, según informó Infoboe.
De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), la captura ocurrió el 26 de noviembre durante un operativo coordinado por la Armada de México junto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo (DSP).
Detienen al presunto líder operativo de Los Mayitos
En el operativo fue asegurado Julio Alejandro “N”, identificado como uno de los principales operadores de la facción de “El Mayo” Zambada en Colima, dedicado a la distribución de drogas y señalado como objetivo prioritario por su presunta participación en hechos de violencia. Junto a él fue detenido su hermano Osvaldo “N”.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad decomisaron aproximadamente 1,282 gramos de presunta metanfetamina, 565 gramos de marihuana, una motocicleta, dos teléfonos celulares y 23 cartuchos útiles.
La Sexta Región Naval informó que tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.

