El diputado local de Morena, Gerardo Villanueva, y la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, hicieron un llamado a las bases para recuperar la alcaldía de Coyoacán en 2027 y ganar las diputaciones correspondientes. La convocatoria se realizó durante una asamblea en la colonia Santa Ursula Coapa, en el marco del séptimo aniversario del triunfo de Morena en México.
Impulsar proyectos con trayectoria y cercanía a la ciudadanía
Durante la asamblea, vecinos y militantes coincidieron en la importancia de impulsar proyectos políticos de personas con trayectoria dentro de Morena, destacando el liderazgo de Villanueva para encabezar las acciones rumbo a los próximos comicios.
Gerardo Villanueva señaló que el partido requiere mayor organización de las bases, con el objetivo de crear en 2026 una plataforma de trabajo que pueda implementarse a nivel estatal y nacional.
“La militancia tiene que sacarse la espina en Coyoacán, pues en tres intentos Morena no ha logrado obtener la alcaldía. Confío en que en 2027 llegará el momento de que la transformación llegue a esta hermosa demarcación”, aseguró.
Estrategias para fortalecer Morena en Coyoacán
Por su parte, Bertha Luján destacó la necesidad de estrategias sólidas para recuperar Coyoacán, apostando por liderazgos probados como el de Villanueva. “Avanzar quiere decir ganar la alcaldía y las diputaciones con nuestra mejor gente, con un Gerardo Villanueva que ha demostrado compromiso, honestidad y trabajo cercano con la ciudadanía”, expresó.
El encuentro permitió que vecinos y militantes expresaran su descontento por temas prioritarios que han sido descuidados, situación que, señalaron, ha favorecido a la oposición.
Luján recordó los errores del pasado: “Cómo permitíamos que Toledo se enquistara en Coyoacán para robar y maltratar a la gente, y cómo lo permitimos”.
Fortalecer la presencia del partido y evitar intereses personales
Villanueva y Luján pidieron que se fortalezca la presencia de Morena en las colonias y evitar que el partido se convierta en un instrumento de ganancia personal. “Morena se hizo para que la gente participe en un movimiento unido, con poder para exigir y generar cambios”.
Conmemoración de los 7 años del triunfo de Morena
Ambos líderes también invitaron a la militancia a acompañar a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino este 6 de diciembre, para conmemorar los siete años del triunfo de Morena en México.

