Estados

Cierran caseta en Tepotzotlán tras choque de pipa y derrame de diésel en la México–Querétaro

Derrame de diésel paraliza tres garitas y provoca fuerte movilización en la México–Querétaro

Choque de pipa derrama diésel
Choque de pipa derrama diésel (@AbejorroMedia)

La caseta de cobro de Tepotzotlán, en el kilómetro 44 de la autopista México–Querétaro, permanece parcialmente cerrada la mañana de este miércoles, luego de que una pipa chocó y derramó diésel en la zona, lo que obligó a una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y generó retrasos de al menos dos kilómetros.

Zona afectada por derrame de diésel

De acuerdo con información de Telediario, la unidad transportaba aceite utilizado para la elaboración de asfalto cuando el conductor perdió el control y se impactó contra una base de concreto y una estructura del sistema de plumas. El choque provocó daños en el tanque de combustible, lo que generó un importante derrame sobre el área de cobro.

Los bomberos de Tepotzotlán, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabajan en la zona colocando tierra absorbente para mitigar el riesgo en el pavimento, pues el diésel se extendió sobre tres garitas en dirección hacia Querétaro.

Por la maniobra de retiro de la pipa, dos de los módulos de cobro continúan cerrados y solo uno ha sido reabierto de manera temporal.


Avance lento y riesgo por combustible en la zona

Autoridades piden extremar precauciones a quienes circulan hacia Querétaro, especialmente a los automovilistas que vienen de Cuautitlán Izcalli y la zona de San Marcos, ya que el tránsito permanece lento. El rezago alcanza al menos dos kilómetros mientras se estabiliza la vialidad.

El conductor de la pipa no presentó lesiones de gravedad. En tanto, un par de vehículos resultaron con daños menores debido a la maniobra fallida del operador.

En imágenes difundidas se observa el tráiler colocado sobre la banqueta, con el cofre levantado mientras las autoridades realizan maniobras para evitar nuevas fugas de combustible y descartar cualquier riesgo de incendio sobre la carpeta asfáltica.

Las labores continuarán hasta que el área quede completamente segura y puedan reabrirse las garitas afectadas al 100%.

       

Tags

     

Lo Último