El Tribunal Colegiado en Querétaro informó la posible reducción al agresor de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados con salchichas por Vicente “N” el 13 de junio de 2021.
Y es que, este hecho abrió una nueva polémica, ya que activó a organizaciones de protección animal después de que se diera a conocer la decisión.
Tribunal reduce sentencia a agresor de Athos y Tango
El Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito decidió bajar la prisión de 10 años a apenas 4 años para Vicente “N”. Ademas, la sanción económica que inicialmente implicaba reparación del daño por solo 10 mil pesos.
Ante esta situación, protectores de animales convocaron una manifestación pacífica para el 10 de diciembre, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del citado Tribunal Colegiado, con el objetivo de exigir que la condena inicial sea respetada.
Por otro lado, la abogada del caso, Mónica Huerta, sostuvo que la resolución representa “un retroceso en materia de protección animal” y que la argumentación usada por los magistrados, carece de sustento jurídico, pues contradice el precedente fijado previamente por la SCJN.
Por ello anunciaron que interpondrán recursos de apelación y una denuncia ante el recientemente creado Tribunal de Disciplina Judicial, con la intención de que se revise el desempeño de los magistrados involucrados y se determine si hubo irregularidades o incluso corrupción en la emisión del fallo.

