Ciudad

Ciclovía Gran Tenochtitlán registra 90% de avance, concluirá en tres semanas

La Ciclovía Gran Tenochtitlán entra en su etapa final con trabajos hidráulicos en Taxqueña y desazolve sobre Calzada de Tlalpan

CDMX
Ciclovía Gran Tenochtitlán Calzada de Tlalpan

La Ciclovía Gran Tenochtitlán se encuentra en su fase final de construcción y ya reporta más del 90 por ciento de avance, informó el secretario de Obras, Raúl Basulto, quien aseguró que la infraestructura ciclista quedará concluida en un plazo aproximado de tres semanas.

El funcionario explicó que actualmente se realizan trabajos complementarios para cerrar los últimos frentes de obra y garantizar el correcto funcionamiento de la vía.

El caso de la Ciclovía, como ya lo manifestamos hace algunas semanas, lo consideramos ya muy avanzado. Reportamos más del 90 por ciento de su conclusión. Estamos en un proceso de terminar trabajos complementarios”.

—  Raúl Basulto

Desazolve en Calzada de Tlalpan beneficia a la ciclovía

Como parte de las acciones paralelas, la Secretaría de Obras se coordinó con el Secretario del Agua para realizar un desazolve de 34 kilómetros sobre Calzada de Tlalpan, tramo que coincide con el recorrido de la ciclovía.

Estos trabajos permiten intervenir zonas donde anteriormente la acumulación de agua impedía concluir detalles de la obra.


“Me puse de acuerdo con el Secretario del Agua, para llevar a cabo un desazolve de 34 kilómetros, de la Calzada de Tlalpan y justamente pasa por toda la Ciclovía”.

—  Raúl Basulto

Bajo puente de Taxqueña: punto clave de intervención

Uno de los puntos críticos se localiza en el bajo puente de Taxqueña, donde existe un problema de acumulación de agua. Las autoridades investigan si se debe a una posible fuga o a una descarga no identificada.

En ese sitio se desarrolla actualmente una obra hidráulica, considerada fundamental para poder concluir el tramo pendiente de la ciclovía.

“En el bajo puente de Taxqueña, tenemos un problema de acumulación de agua, que estamos identificando si es producto de una posible fuga de agua, o de una descarga que estamos identificando”.

—  Raúl Basulto

Último tramo y fecha de conclusión

Basulto indicó que, una vez terminada la obra hidráulica en Taxqueña, se cerrará el último tramo faltante de la Ciclovía Gran Tenochtitlán, específicamente en el paso por esa zona.

“Eso implica que en ese punto va a haber una obra hidráulica que estamos desarrollando y que al término de esa obra hidráulica, vamos a concluir el tramito que hace falta de la Ciclovía en el paso a Taxqueña y consideramos que máximo en unas tres semanas, estaremos formalmente ya informando la conclusión total de la Ciclovía”.

—  Raúl Basulto

Con ello, la Ciclovía Gran Tenochtitlán quedará completamente habilitada, consolidándose como uno de los corredores ciclistas más relevantes para la movilidad sustentable en la ciudad.

Tags

Lo Último