Ciudad

Dos explosiones en el Metro CDMX en una misma tarde: esto pasó en Chabacano y Línea A

Videos captaron los momentos en que se registraron estallidos en instalaciones del Metro, mientras pasajeros se encontraban cerca de los trenes

Las afectaciones del jueves siguen teniendo consecuencias este viernes: la Línea A permanece sin servicio de trenes
Las afectaciones del jueves siguen teniendo consecuencias este viernes: la Línea A permanece sin servicio de trenes (Foto: @AdrianRubalcava)
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

Actualizado:

Dos incidentes relacionados con el sistema eléctrico afectaron al Metro CDMX, en medio de una jornada complicada para los usuarios.

Los hechos ocurrieron en Chabacano y la Línea A, durante la tarde del jueves 22 de octubre, donde se registraron estallidos que provocaron afectaciones al servicio y obligaron a la intervención del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Estallido sorprende a pasajeros en Chabacano

Uno de los momentos quedó registrado en video mientras un tren se encontraba en Chabacano. En las imágenes se aprecia un destello repentino acompañado de un estallido, situación que provoca que varios pasajeros cercanos se alejen rápidamente de la zona.

[ También te puede interesar: Metro CDMX hoy viernes 23: Línea A opera por tramos y graves retrasos en la Línea 9Opens in new window ]

De acuerdo con Adrián Rubalcava, director general del Metro, el incidente ocurrió alrededor de las 18:21 horas en la Línea 2 después de que un usuario dejara caer un celular a las vías y no reportara inmediatamente lo sucedido. El Metro mantuvo temporalmente la circulación a velocidad de seguridad y retiró el tren involucrado para revisarlo.

Línea A también registra un estallido

Otro incidente quedó grabado en la Línea A. En el video se observa un tren aproximándose a la estación cuando, al fondo, se produce un estallido acompañado de destellos en la zona de alimentación eléctrica, ante pasajeros que esperaban en el andén.

La Línea A continúa afectada este viernes 23 de octubre y opera provisionalmente de Pantitlán a Canal de San Juan y de Santa Marta a La Paz. Entre Canal de San Juan y Santa Marta no hay servicio de trenes, por lo que unidades de RTP realizan recorridos alternativos.

Las complicaciones se suman a las quejas registradas esta mañana en otras partes de la red. Pasajeros de la Línea 9 han denunciado circulación lenta y esperas prolongadas, aunque el Metro señala que no existen averías en esa línea y atribuye las demoras a la afluencia de la hora.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Lo Último