Estados

Abogados del “Chapo” revelarán qué políticos recibieron dinero del narco

Se trata de los abogados que realizan una huelga de hambre afuera del penal de El Altiplano, en protesta contra las supuestas violaciones de derechos humanos que sufre Guzmán Loera

Un grupo de abogados, que aseguran ser parte del equipo legal que defiende a Joaquín El Chapo Guzmán, informaron este viernes que en breve darán a conocer la lista de partidos y candidatos que recibieron dinero del narcotráfico para financiar sus campañas electorales.

En conferencia de prensa, los litigantes José González Meza, Juan Pablo Badillo y Carlos Urrutia, expusieron que revelarán estos datos, aunque no estuvieron acompañados por ningún familiar del líder del Cártel de Sinaloa.

Se trata de los abogados que realizan una huelga de hambre afuera del penal de El Altiplano, en protesta contra las supuestas violaciones de derechos humanos que sufre Guzmán Loera.

Los defensores señalan que las autoridades penitenciarias quieren “matar o volver loco” a «El Chapo» porque limita los alimentos, la comunicación y el descanso.

Este viernes se publicó una entrevista que le realizó el diario inglés The Guardian a la hija mayor del capo, Rosa Isela Guzmán Ortiz, en la que revela que su padre habría financiado a políticos que al final lo traicionaron.

En una entrevista realizada en julio de 2015, la hija de El Chapo, a quien habría procreado en 1976 con María Luisa Ortiz, una maestra de Jalisco, declaró que a su padre lo traicionaron políticos y su propio socio en el cartel del Pacífico, Ismael El Mayo Zambada.

Ve también

«El Chapo» financió a «prominentes» políticos mexicanos, revela su hija

Moverán Gran Rueda CDMX al Auditorio

Dictan auto de formal prisión contra servidora pública de SEP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos