Noticias

Algunas sedes de la visita del Papa vistas en “360”

Aeropuerto de Roma Fiumicino

https://www.google.com/maps/@19.4848544,-99.1178797,3a,30.6y,305.02h,75.31t/data=!3m7!1e1!3m5!1s3_ds3f-FpxQAAAAGOsKp9g!2e0!3e11!7i3840!8i1920https://www.google.com/maps/@19.361404,-99.185643,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1s82055060!2e1!3e10!6s%2F%2Flh3.googleusercontent.com%2Fproxy%2FAsgoFsAC2Mh1y4Tex-1BJrTbKCODPDlFWZM6HVnjNdEr9obYJsJc_QOsUN_rywyFaJLHhGEfifDnwyFalgjnK23EqjanIg%3Dw203-h152!7i2304!8i1728

Desde el Aeropuerto en Roma hasta un Cereso en Chihuahua, la página oficial de la visita del Papa Francisco a México compartió una visión distinta, con más detalle, de los espacios que visitará el pontífice.

Con la tecnología 360º podrás conocer las inmediaciones, las actividades que se realizaran y hasta un poco de historia del lugar.  

Sigue las rutas del Papa en su visita a México

Aeropuerto de Roma Fiumicino

Ubicación: Roma

Actividad: Salida Roma

Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, es el aeropuerto más importante de Italia; fue llamado así en homenaje a Leonardo da Vinci. Es uno de los centros de conexión de la aerolínea Alitalia junto al Aeropuerto de Milán-Malpensa de Milán.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ubicación: Ciudad de México 

 Actividad: Encuentro Autoridades, Sociedad Civil y Cuerpo Diplomático

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México en honor a Benito Juárez y abreviado AICM; es un aeropuerto comercial que sirve a la Zona Metropolitana del Valle de México; es más ocupado de México y el segundo más ocupado de Latinoamérica por operaciones aéreas. 

Palacio Nacional

Ubicación: Ciudad de México

Actividad: Encuentro Presidente

El Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Su construcción se inició en 1522, como segunda residencia privada de Hernán Cortés encima de una parte del palacio del huey tlatoani Moctezuma Xocoyotzin. Luego fue adquirido por la corona y destinado como sede del Virrey de la Nueva España. Durante aquel periodo sufrió un gran incendio y fue semidemolido en 1692, y posteriormente fue reconstruido por las autoridades virreinales. Consumada la Independencia de México, fue sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos del país, y en la década de 1930 tuvo lugar su última gran remodelación.

Construido sobre 40.000 m2, se encuentra ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc.

Catedral Metropolitana

Ubicación: Ciudad de México
 Actividad: Encuentro Autoridades, Sociedad Civil y Cuerpo Diplomático

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica frente a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  Es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Basílica de Guadalupe

Ubicación: Ciudad de México

Actividad: Misa 

La Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, actualmente perteneciente a Arquidiócesis Primada de México por medio de la Vicaria Guadalupana que actualmente se encuentra al cuidado de monseñor Enrique Glennie Graue con el título de Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.

Es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro.

Nunciatura Apostólica

Ubicación: Ciudad de México
Actividad: Aquí estará hospedado

La nunciatura apostólica o simplemente Nunciatura es una misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede ante los Estados con los que mantiene relaciones diplomáticas.

Al frente de la nunciatura de la Santa Sede se halla un nuncio (embajador papal). La nunciatura es el equivalente a una embajada, es decir, es una misión diplomática de primera clase.

Estadio Víctor Manuel Reyna

 

Actividad: Encuentro con Familias

El Estadio «Zoque» Víctor Manuel Reyna, conocido también como «Estadio Jaguar», «La Selva Jaguar» o «Selva Chiapaneca»; es un estadio de fútbol que se localiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas.

 

 

Catedral de Morelia

La catedral de Morelia es un recinto religioso sede de la arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México. Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México. La catedral se localiza en el primer cuadro de la ciudad, conformando la traza del Centro histórico de Morelia. El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos