Estados

Calla Clara Luz por negocios oscuros de su Secretario de Policía

La alcaldesa del municipio de Escobedo, no quiso emitir ninguna opinión sobre la denuncia pública que presentaron policías de esta entidad en contra del Secretario de Seguridad por presunto manejo de recursos materiales y personales para otros fines

Clara Luz Flores, Alcalde del municipio de Escobedo, Nuevo León decidió guardar silencio ante las anomalías reportadas por Publimetro en la Secretaría de Seguridad Pública de esa municipalidad.

 

Enrique Patiño, asesor de prensa municipal, planteó la estrategia del silencio luego de que se ventilara la denuncia pública que presentaron policías de esta entidad en contra del Secretario de Seguridad Hermelindo Lara Cruz.

 

Los policías que prefirieron omitir su nombre pues temen represalias, revelaron que el jefe Policial utiliza las instalaciones y personal humano en pro de su empresa privada de seguridad, desviando así recursos materiales y humanos.

 

Fuerza Verde Servicios de Seguridad Privada SA DE CV fue constituida por El general en retiro Hermelindo Lara Cruz y su esposa María del Carmen Salazar González, en el año 2006, y quedó registrada en el libro notarial 98 bajo la escritura pública 14721, la cual fue firmada el día 01 de septiembre de ese año. 

 

Pero no fue hasta que ingresó a la corporación como jefe de policía en Noviembre del 2011 cuando Fuerza Verde comenzó su bonanza según revelan los propios empleados de la Secretaría.

 

Testimonios revelan que Lara Cruz utilizó desde noviembre del 2011 a todo el personal policial disponible para que trabajaran con él dentro de Fuerza Verde, una empresa que relativamente y, en base a documentación digital en poder de Publimetro, nunca salió de la Secretaria de Seguridad Pública, pues la empresa privada del General Lara Cruz, operaba desde el interior de la corporación. 

 

Clara Luz Flores, se limitó a publicar un Twitter asegurando que actuaría en contra del General si encuentra hechos para hacerlo.

 

Aunque Enrique Patiño prometió por la mañana del martes entregar la documentación que avala la compra de uniformes que aseguran los policías no reciben desde hace dos años, finalmente adoptó la estrategia de no contestar llamadas y negar la entrevista también prometida con el General Lara Cruz y / o la Alcaldesa de la localidad. 

TE RECOMENDAMOS

Hacen memes por nuevo reglamento de tránsito en Monterrey

LO MAS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos