Ciudad

CDHDF se reunirá con Gobierno y delegados para uso de Periscope

Perla Gómez, titular de la dependencia dijo que revisarán estándares internacionales sobre el uso de videovigilancia en la CDMX


La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez aseguró que se reunirá esta semana con integrantes del Gobierno capitalino y los delegados para discutir el uso de Periscope.

En el encuentro programado para el miércoles próximo, Perla Gómez expondrá los estándares internacionales sobre el uso de la videovigilancia y la regulación a respecto, según comentó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Pese a que no existe una regulación sobre el uso de aplicaciones móviles, la funcionaria comentó que los ciudadanos deben conocer a que se exponen cuando son grabados por medio de la herramienta para transmisiones en vivo.

Para Perla Gómez debe haber cinco bases mínimas en las delegaciones con el fin de que se proteja la identidad de los presuntos infractores.

En el caso de la delegación Miguel Hidalgo –donde el city manager, Arne aus Ruthen ha evidenciado actos irregulares vía Periscope–, Perla Gómez dijo que trabajará en un protocolo especial.

También puedes leer:

  1. Mancera pide protocolo de Periscope sin afectar libertad de expresión
  2. Periscope, y lo que viene después
  3. VIDEO: Otro guarura agrede por denuncia en Periscope, ahora en Polanco
  4. #Confidencial: City Managers a más delegaciones
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos