Ciudad

CDMX y no Gobierno federal debe decidir sobre AICM: Chertorivski

Este miércoles se presentó el documento sobre la Opinión de la Ciudad de México respecto al destino del futuro ex aeropuerto capitalino

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseguró que es el Gobierno de la capital y no el federal quien debe decidir sobre qué hacer en las 710 hectáreas que quedarán libres con la mudanza del actual Aeropuerto Internacional.

Lo anterior al presentar el primer documento sobre la Opinión de la Ciudad de México respecto al destino del futuro ex AICM, en el Museo de la Ciudad en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Económico y Social.

“Este es el proyecto de transformación urbana más importante para la Ciudad y la Zona Metropolitana y por tanto se tiene que planificar con toda certeza desde hoy”, afirmó Chertorivski Woldenberg en entrevista tras la presentación del documento elaborado desde septiembre pasado.

“En este estudio que estamos presentando hoy, con toda la explicación jurídica, con toda la claridad que ahí se manifiesta, es la Ciudad de México quien tiene la primacía sobre el qué hacer sobre el futuro de ese Aeropuerto”, dijo.

Y enfatizó: “el documento no deja la menor duda de que es la Ciudad de México la que llava mano sobre la decisión del futuro de esos terrenos. Por supuesto que se tiene que trabajar con otros órdenes de Gobierno y se tienen que coordinar en un proyecto tan grande”.

El nuevo Aeropuerto Internacional se mudará a terrenos de Texcoco y entrará en operación en octubre de 2020, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno federal.

Por ello, insistió el secretario de Desarrollo Económico capitalino, al quedar en desuso el actual AICM, es el Gobierno de la Ciudad quine tiene rectoría sobre los usos de suelo en esas 710 hectáreas que ocupa hoy el inmueble.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos