Ciudad

Decomisan 600 botellas de solvente para “monas” en Tacubaya

Anuncia delegada en Miguel Hidalgo que no permitirá venta de drogas, máquinas de apuesta ni prostitución en la zona

Este martes fueron decomisadas casi 600 botellas de solvente que se venden a granel en el paradero de Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, que son utilizadas para la fabricación de “monas”, una modalidad de inhalante, droga cuyo uso crece en la Ciudad de México, especialmente entre jóvenes y población en situación de calle.

La delegación informó que las botellas fueron incautadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en un operativo de limpieza realizado en conjunto con la Miguel Hidalgo y líderes de comerciantes de la zona del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya.

Durante el operativo de limpieza se instaló el Consejo Consultivo del Nuevo Plan Tacubaya con comerciantes, quienes se comprometieron a cambiar el giro de los locales con el fin de no poner a la venta productos ilegales, piratería y solventes.

Además la delegada Xóchitl Gálvez anunció a los vendedores de la zona que no se permitirá la instalación de maquinas con juegos de apuesta o azar, ni permitirá la venta de ningún tipo de drogas o bebidas alcohólicas como micheladas o el ejercicio de la prostitución.

“Ahí no hay prórroga, que se quiten. Maquinitas ya no. ¿Están de acuerdo con que levantemos el puesto de maquinitas? No va a haber venta de droga, micheladas o prostitución. Va a haber orden en lo que comenzamos el nuevo proyecto de reordenamiento. No es posible ningún proyecto sin ustedes que se ganan la vida aquí”, dijo a los comerciantes.

“No se vale que le bajen su lana a un chavito. Eso está cabrón, son fregaderas hacer lana de ese chavito y él va, roba lana, asalta, porque ya trae el vicio de la maquinita. Los que vendan vicio se van a ir. ¿Están de acuerdo conmigo en que son fregaderas que le vendan mona a una niña? ¿cómo te puedes llevar un plato de sopa a la boca con ese dinero que ganaste vendiéndole la mona a una niña de 10 años? Vean a los adictos deambulando. El cerebro se les quema”, acusó Gálvez Ruiz.

Por reordenamientio de la zona

El operativo, dijo la delegada, obedeció a que Tacubaya se ha convertido en “tierra de nadie” en donde imperan los asaltos, la prostitución, la drogadicción, los ambulantes y el transporte público desordenados.

“Entonces vamos a iniciar los próximos días, la instalación de un consejo consultivo para ordenar Tacubaya. Y ordenar Tacubaya significa hacer un Cetram, hacer espacios públicos, espacios para el ambulantaje totalmente ordenados, dignos, con conexiones, instalaciones sanitarias, donde realmente le podamos devolver a Tacubaya, que es un barrio histórico, adelanrtó.

En el operativo también participaron el Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo; el  Director de Gobierno, Edmundo Cruz Cotero, Director de Gobierno y Nelly Campos, Subdirectora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la delegación, así como una docena de líderes de los comerciantes de la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos