Noticias

Denuncian a Miguel Ángel Yunes por presunta pederastia

XALAPA. Por presuntos actos de pederastia en contra de ocho menores de edad, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, fue denunciado ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata (Fevimtra) de la PGR.

Este jueves, Gerardo Del Moral González, quien trabaja en el combate de la trata de personas en el municipio de Acapulco, Guerrero, y su asesor jurídico Óscar Márquez Pablo, acompañaron a la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C., en la presentación del oficio de denuncia en contra de Yunes Linares.

“La organización me pidió asesoría con respecto a la denuncia que iban a interponer, y yo le pedí a mi abogado que les diera acompañamiento”, dijo Del Moral González.

Sin aportar número de investigación ministerial ni abundar en las pruebas que sustentan la denuncia, en una conferencia de prensa pidieron a las autoridades federales actuar con diligencia investigar a Yunes Linares.

“Se presentó una denuncia (el miércoles 11 de mayo) ante Fevimtra, es una denuncia de hechos posibles constitutivo de delitos, y que ahora la Fiscalía deberá encargarse del esclarecimiento de tales, a través de los elementos de prueba que se le han ofertado”, dijo Óscar Márquez.

En su intervención, Del Moral González dijo que “las actividades ilícitas por las cuales se pide que se investigue a Yunes Linares es por ser presunto integrante y cliente de una red de seducción de menores con fines sexuales, de carácter permanente, con un organigrama definido, que lo convertirían en un integrante de la delincuencia organizada, a nivel internacional”.

Del Moral González dijo que él y su abogado no persiguen ningún interés político ni económico al hacer pública esta denuncia, y únicamente acompañaron a José Manuel Vega Maya, integrante de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C. a interponer esta denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares.

“La asesoría está plasmada en dirigirlos, en decirles en que Fiscalía podía interponer su denuncia, y a su vez, ellos nos solicitan que estemos pendiente de esta situación”, dijo Óscar Márquez.

Al finalizar la rueda de prensa, Del Moral González mostró la carátula del oficio de denuncia recibido por las autoridades de la PGR, mismo que tiene sello y firma de recibido con fecha del 11 de mayo.

Hasta el momento Yunes Linares no ha emitido declaración alguna, aunque se han pedido comentarios al equipo del candidato, al momento de publicar esta nota no se ha obtenido respuesta alguna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos