Estados

Despidos en CRIT de Saltillo por boicot al Teletón

Reducción en aportaciones obliga al Centro de Rehabilitación al despido de personal, cierre de áreas y fusión de clínicas

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Gente que está siendo despedida de los diferentes CRITS de la República, tanto doctores como terapeutas (me consta)......

Posted by Elsa Burgos de Siller on Wednesday, February 17, 2016

El director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, explicó que los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) a nivel nacional están en una fuerte crisis económica, debido a que ya no han recibido las donaciones necesarias para su mantenimiento, siendo los niños que se encuentran en lista de espera los más afectados, pues por el momento no habrá nuevos ingresos.

Esta situación, aseguró al diario La Vanguardia de Saltillo, generó que en el caso de Coahuila se tuviera que despedir a 26 de 103 trabajadores entre terapeutas físicos, ocupacionales, de lenguaje, así como personal administrativo y de intendencia, tratando de minimizar el impacto en el área médica, pues para que el CRIT pueda operar se requieren 42 millones de pesos.

Además, informó que durante esta semana el personal del Centro no estará laborando, pues se está reorganizando la manera en que los 77 trabajadores que se quedaron deben trabajar.

Herminio Rodríguez aseguró que las campañas de desprestigio contra el Teletón han afectado en gran medida a los CRIT, siendo los niños los más dañados.
En el caso de Coahuila, el CRIT requiere 42 millones de pesos para poder operar anualmente, sin embargo, durante el Teletón de 2015 hubo muy poca aportación económica, llegando sólo a 3 millones 800 mil pesos, cuando en 2014 se reunieron 7.5 mdp.

“El CRIT Coahuila necesita 42 millones de pesos para poder continuar como estábamos. Antes pasaba que de todos modos, la fundación estaba aportando una diferencia o subsidio para poder continuar, se pudo mucho tiempo, pero ya no se pudo más, estos recortes siempre fueron la última opción”, aseguró.

Impacto

  1. La crisis obligó a cerrar el área de tanatología.
  2. Dos de sus clínicas fueron fusionadas.
  3. En la actualidad se brinda atención a 870 infantes.
  4. Al año son dados de alta 200 pequeños.
  5. 400 niños están en lista de espera.
  6.  El CRIT requiere de 42 millones de pesos al año.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos