Estados

Detienen a 12 por bloqueos en Michoacán

Estos operativos tienen como objetivo la captura de las cabecillas de una célula delictiva en Tierra Caliente.

Luego de que la Policía federal y el Ejército mexicano realizaran un operativo conjunto para detener presuntamente  a un grupo de civiles armados, en la comunidad de Pizandaro de Parácuaro, Michoacan,  se desataron una serie de bloqueos y quema de vehículos.

En la zona de Tierra Caliente, que comprende desde Cuatro Caminos hasta Gabriel Zamora, Parácuaro y Apatzingan, se detuvo a 12 personas por estos hechos, así lo dio a conocer  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

En el lugar de los hechos se sabe que las autoridades policiacas emprendieron el operativo para capturar a cabecillas de la célula delictiva conocida como Los Viagras, y que son ellos los responsables de los bloqueos.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Michoacán confirmó los hechos, como obstáculos para realizar estas tareas de las autoridades. Pero aseguró que ya se tomó el control, por lo que las vías de comunicación bloqueadas ya han sido restablecidas.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles, informó que se estarán realizando operativos de seguridad en toda la entidad, para perseguir a delincuentes.

TE RECOMENDAMOS

Emprende Michoacán operativos contra autodefensas

 Oficializan fin de autodefensas en Michoacán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos