Estados

Detienen a cinco presuntos asesinos de normalistas de Ayotzinapa

Fueron aseguradas dos armas de fuego de calibres 9 y 22 milímetros

Cinco presuntos culpables del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa ocurrido el pasado martes en un asalto en la carretera Chilpancingo-Tixtla, fueron detenidos en Acapulco, Guerrero, informó el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Convenciones Acapulco, el vocero de seguridad estatal explicó que los detenidos están relacionados en varios delitos en Chilpancingo y en al menos 13 crímenes dolosos, como el homicidio de un hombre durante un asalto simultáneo a una tienda Oxxo y otra llamada La Creperia.

Los imputados fueron identificados como Israel “N” de 32 años, Carlos “N” de 26 años, Ismael “N” de 20, José Antonio “N” de 18 y un menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ASESINAN A DOS NORMALISTAS EN GUERRERO

Álvarez Heredia indicó que fueron aseguradas dos armas de fuego de calibres 9 y 22 milímetros, con las que presuntamente ultimaron a más de una docena de víctimas y realizaron asaltos tanto en tiendas de conveniencia como en unidades del servicio público.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, subrayó que la muerte de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos”, no fue un ataque directo sino un hecho fortuito por el «modus operandi» de los autores materiales, por lo que fue descartada cualquier otra línea de investigación.

Además agregó que los supuestos autores materiales no pertenecen a ningún grupo delincuencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos