Mundo

Dinamarca multa a ciudadanos que ayudan a los refugiados

El gobierno danés ha optado en los últimos días por endurecer las medidas que se tienen respecto a la crisis de refugiados que diariamente ingresan a Europa.

A raíz del creciente número de refugiados que diariamente entran a Dinamarca, el gobierno de ese país está aplicando sanciones monetarias a los daneses que suben a sus autos a las familias que llegan buscando asilo acusándolos de tráfico de personas.

Desde que comenzó está crisis en Europa varios ciudadanos del país nórdico se han ofrecido para llevar en sus autos a los refugiados hasta la frontera de Suecia, sin embargo el gobierno ha intensificado las sanciones para lo que consideran un delito.

De acuerdo con la organización Activistas por los Derechos Humanos, desde enero de este año a la fecha se han multado a cerca de 1110 personas por brindare apoyo a refugiados sirios, pero si se toma en cuenta desde septiembre de 2015 que inició esta ley más de 200 personas han sido las castigadas.

El precio que tienen que pagar los ciudadanos por estas multas es de 22 mil 500 coronas danesas, aproximadamente 3 mil euros, cifra que despierta gran malestar en los ciudadanos ya que según su pensamiento no están realizando ningún acto ilícito

«Estamos perdiendo el respeto a los valores sobre los que hemos construido nuestro país y nuestra Unión Europea», dijo Andreas Kamm, secretario general del Consejo Danés para los Refugiados.

“Es inconcebible condenar a quienes ayudan a otras personas que lo necesitan” comentó Line Sogaard portavoz de Welcome to Denmark

El Gobierno danés también ha reducido los beneficios de los refugiados, permitiendo a la policía de confiscarles objetos de valor, incluyendo dinero en efectivo y joyas. 

Mientras que otros países europeos siguen recibiendo a los solicitantes de asilo, Dinamarca ha adoptado una línea dura casi desde el principio.

TE RECOMENDAMOS

Reina de Dinamarca recibe a EPN

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos