Mundo

Evo Morales hizo una broma sexista y este fue el resultado


El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que emitir una disculpa pública a la titular del Ministerio de Salud, Ariana Campero, por haberla llamado “lesbiana” en tono de broma. 

Morales se encontraba dando un discurso sobre la futura construcción de hospitales en la región de Beni y Campero no se encontraba poniendo atención. Entonces, el presidente de Bolivia interrumpió su discurso: “Beni es tan grande geográficamente, hay que planificar ministra de Salud… ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra, perdone, a ver, escúcheme”. 

Campero, la ministra más joven de la adminstración de Evo, ha sido blanco de críticas de sus compañeros. 

A través del Ministerio de Comunicación, Evo Morales emitió la siguiente aclaración: “Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto ni ofensa. Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie”. 

En la galería de fotos encontrarán las frases más polémicas de Evo Morales, quien se encuentra en el poder desde el año 2006, las cuales fueron recopiladas por el periodista Alfredo Rodríguez Peña en su libro “Evadas: Cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos