Noticias

Sube a seis el número de muertos por paso de Earl en Veracruz

Tres personas más fallecieron por el paso de la tormenta tropical Earl en Veracruz, por lo que la cifra de muertos subió a seis, entre ellos dos menores.

Las tres personas murieron por el deslave de un cerro en el municipio de Tequila, en la comunidad de Zacatlamanca, quienes quedaron sepultados por el derrumbe.

De acuerdo con datos de Reforma, en dicha zona, una persona de la tercera edad también se reporta como desaparecida.

Previamente se informó del fallecimiento de tres personas integrantes de una sola familia, y tres heridos.

Los informes de autoridades locales revelaron que un alud de tierra sepultó una humilde vivienda en la zona montañosa central, donde la tormenta ingresó con amplias bandas nubosas, mientras que en Xalapa, la capital de ese oriental estado, tres casas colapsaron y dejaron dos heridos.

En la zona serrana, el siniestro ocurrió a las 06:00 hora local (11:00 GMT) en la comunidad de Tamazolapa del municipio de Coscomatepec , casi en la frontera con el central estado de Puebla, donde un cerro se desgajó de manera parcial y sepultó la casa.

En el lugar murió el matrimonio conformado por Agustín Gilbon Fernández de 35 años y Virginia Delgado de 24, así como su hijo Sebastián, de un año y medio de edad.

En el interior de la casa fue localizado con vida un segundo menor, llamado Lauro Sandro de ocho años, quien fue hospitalizado.

En la ciudad de Xalapa, tres viviendas colapsaron en la Colonia Independencia por el reblandecimiento de la tierra.

Los cuerpos de rescate reportaron dos lesionados identificados como Prudencia Higuera de 59 años y su pareja Margarita Acosta Tapa de 56 años, ambos fueron internados en el Centro de Especialidades Médicas.

De manera paralela, integrantes de Protección Civil evacuaron ocho viviendas de la zona.

La tormenta Earl tocó tierra sobre las 21:00 hora local del viernes (02:00 GMT del sábado) en un punto de la costa central al sur del puerto de Veracruz, dejando intensas precipitaciones y vientos en la zona sur y centro del estado.

El sistema entró con vientos de 95 kilómetros por hora que se sintieron principalmente en las regiones de montaña.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:00 hora local (12:00 GMT) el fenómeno meteorológico se debilitó hasta convertirse en depresión tropical sobre el estado de Puebla.

No obstante, mantiene el potencial de tormentas puntuales intensas en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Chapas y tormentas fuertes en Tabasco.

Protección Civil emitió la alerta naranja (peligro alto) para el oriente y centro de Puebla y del estado de Tlaxacala, y ya en fase de alejamiento de Veracruz y del norte de Oaxaca. (Con información de EFE)

TE RECOMENDAMOS

Mujer estadounidense humilla a mexicana por no hablar inglés

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos