Estados

Ferrocarril, alternativa para mejorar medio ambiente: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el desarrollo de los ferrocarriles a nivel nacional es una alternativa para mejorar la movilidad y contribuir a mejorar el medio ambiente.

En un encuentro con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el mandatario capitalino destacó que un tren puede sustituir hasta 300 camiones, hecho que debe motivar e impulsar a dicha industria. 

En su discurso recordó que su gobierno lleva a cabo diversas acciones para mejorar el medio ambiente, como la sustitución de taxis con más de 10 años de antigüedad por unidades eléctricas o híbridas y la adquisición de 600 autobuses con tecnología EURO VI, que reduce la emisión de PM 2.5 y PM 10, además de ozono. 

Durante la ceremonia, el presidente de la AMF, Lorenzo Reyes Retana, destacó que las vías e instalaciones ferroviarias de la zona norte de la Ciudad de México son vitales, no solo para el área metropolitana, sino para la conectividad norte-sur y este-oeste del país. 

“Preservar y fomentar la operación del ferrocarril de carga en la Ciudad de México conlleva importantes beneficios, entre ellos, un fuerte impulso al desarrollo económico que mantiene y genera empleos, un abatimiento de la contaminación ambiental y una disminución del tráfico vehicular en los accesos a la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

Semovi exige a CAMe destinar 73% de presupuesto en transporte

Hoy No Circula es una tomada de pelo: ex jefa de ONU-Hábitat Latinoamérica

En 30 años CDMX activa 52 Contingencias por riesgo a la salud

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos