Noticias

A pesar del tiempo, los reyes y reinas se mantienen en el mundo

FOTOS: Los acontecimientos que marcaron el 2011 vistos desde el cielo

FOTOS: Las 10 frases del 2011

FOTOS: Retrovisor

FOTOS: Los duques de Cambridge bailan “Hip Hop” en albergue

FOTOS: Éstos son algunos de los días internacionales más excéntricos del orbe

El 29 de abril de este año, la boda real entre el Príncipe Guillermo y la plebeya Kate Middleton volvió a poner en la palestra a las monarquías que se mantienen en diferentes partes del mundo y que para algunos no deberían existir.

Durante los preparativos, en el Reino Unido y en España, por ejemplo, se realizaron manifestaciones contra los monarcas y sus familias, pues parte de los impuestos que pagan van a parar a las arcas de las diferentes casas reales.

Sin embargo, la fuerza que tiene la monarquía en las naciones antes mencionadas es tan importante que, por ejemplo, en España el Jefe de Gobierno tiene que jurar su cargo ante el Rey Juan Carlos.

La Reina Isabell es la monarca que tiene injerencia en más países, pues éstos pertenecen a la mancomunidad británica: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada y Jamaica.

Así como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, Tuvalu y, por supuesto, el Reino Unido.

Aquí te dejamos una lista de algunos países que aún tienen a sus reyes y príncipes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos