Estilo de vida

FOTOS: Mazunte, Pueblo Mágico de Oaxaca, destaca por su belleza natural

Por sus paradisiacas playas y diversidad natural, que incluye manglares, tortugas marinas y cocodrilos, Mazunte, Oaxaca, es un destino ideal para los amantes de la ecología.

Este municipio, que recientemente adquirió el distintivo de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur), se encuentra a 264 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña y ofrece una variedad de atractivos turísticos.

Los visitantes pueden conocer el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se organizan liberaciones, en junio; La Ventanilla, lugar en el que se ofrecen paseos en lancha en los que se aprecian manglares y cocodrilos, así como Punta Cometa, montaña desde la que se disfrutan bellos amaneceres y magníficas puestas del sol.

Además, este poblado, habitado por 873 personas, cuenta con tres hermosas playas: Mermejita, Mazunte y Rinconcito, que son ideales para relajarse lejos del ruido y estrés de la ciudad.

En Mazunte, la especialidad de los lugareños es el pez aguja en diversas presentaciones, y se puede encontrar una variedad de cosméticos orgánicos.

RECOMENDAMOS

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos