guadalajara

Gobernador de Jalisco satisfecho por nueva Ley Uber

Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que esta nueva legislación beneficiarán primero los usuarios y a los taxistas

Luego de que los diputados aprobaran de último momento la Ley Uber, y pese a que se atendieron parcialmente las observaciones del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, se dijo contento y satisfecho de que sus comentarios en la legislación se hayan abordado.

«Esta legislación primero beneficia al usuario, que es lo que siempre hemos buscado; segundo: impulsa la modernización de este servicio y lo más importante: impulsa también para que los taxistas que tenían todos sus años al servicio del volante hoy no tengan que ser explotados por el dueño del vehículo y puedan acceder a un crédito con un transporte moderno y digno para el ciudadano», aseveró Sandoval Díaz.

Ayer, los diputados avalaron la denominada Ley Uber, que se venía arrastrando desde finales de la pasada Legislatura.

En la norma se aprobó que las llamadas Empresas de Redes de Transporte (ERT) puedan elegir si los pagos son vía electrónica o en efectivo, siempre y cuando el servicio se contrate mediante alguna aplicación móvil, sin embargo, estos detalles tendrán que abordarse en los futuros reglamentos aplicados a esta legislación.

«Se tiene que regular la plataforma, en la redacción coincidimos con la plataforma, es decir, si lo regula la plataforma y le da una alternativa, entonces ya veremos el esquema de cómo se tendrá que depositar o hacer este pago, pero eso ya vendrá en el reglamento».

El gobernador añadió que la aprobación de esta ley se suma a las acciones emprendidas para lograr un Estado con una mejor calidad ambiental, pues en la norma aprobada se contempla la creación de un fondo verde.

Sin embargo, aún no se aclara cuál será el fin de los recursos obtenidos mediante los impuestos que dejarán las ERT.

Sandoval Díaz destacó que en esta nueva ley existen facultades para intervenir que estas plataformas no tengan excesos en la tarifa y abusen de los usuarios, esto en referencia a la «tarifa dinámica» que pueden llegar a aplicar las ERT.

«Esto impulsa la modernidad, gana el usuario y tendremos un mejor servicio», señaló.

TE RECOMENDAMOS

Uber: así funciona el algoritmo que dicta la tarifa dinámica

Diputados aprueban Ley Uber en Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos