Estados

Gobierno busca cobrar a “El Chapo'” su fuga: Emma Coronel

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa dijo en entrevista que teme por la vida del capo

Emma Coronel Aispuro teme por la vida de su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán, a quien no ha podido ver desde su recaptura del pasado 8 de enero en Sinaloa.

En entrevista otorgada a Telemundo, Coronel reclamó las condiciones en que se encuentra recluido el líder del Cártel de Sinaloa en el penal de El Altiplano y responsabilizó al gobierno mexicano de la salud de su pareja sentimental.

En este fragmento de la entrevista, que será transmitida el próximo domingo 21 de febrero por Telemundo, comentó sobre la personalidad de su esposo, de su vida privada y reveló detalles de la relación de Guzmán Loera con sus hijas gemelas.

“Están tratando de cobrarse lo de su fuga. Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí. Están todo el día con él, viéndolo en su celda. Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, lanzó.

“No todo lo que se dice es verdad… yo pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer a él, me consta”, agregó.

En esta entrevista, que fue producida en asociación con el Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley (IRP), Emma Coronel también habla sobre su familia, la reaprehensión de El Chapo y la relación de su esposo con la actriz Kate del Castillo.

Ve también

Día del Ejército mexicano: conoce los países que tienen más soldados en el mundo

Suspenderán servicio de aerotren en el AICM

Los políticos mexicanos y sus ruedas de la fortuna

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos