Estados

“Grave equívoco”, propuesta de Peña para matrimonio gay: Arquidiócesis

En su semanario Desde la Fe condenó que habiendo problemas como el narcotráfico, la violencia y la inseguridad, el gobierno ponga como prioridad legislar sobre “falsos derechos”

La Arquidiócesis Primada de México calificó como un «grave equívoco» la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4º constitucional y reconocer el matrimonio igualitario.

«Valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Sin embargo, las reformas anunciadas van mucho más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco», expresó la iglesia en la editorial del semanario Desde la Fe.

La propuesta busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación. Es decir, que los matrimonios se realicen sin distinción por motivos de derecho étnico, religión, género o preferencias sexuales.

Sin embargo, la Arquidiócesis asegura que aunque el Catecismo publicado en 1983 pedía la no discriminación de las personas con atracción por personas del mismo sexo, también declaraba que los actos homosexuales eran «intrínsecamente desordenados».

Condenó que habiendo tantos problemas en el país, como el narcotráfico, la violencia y la inseguridad, el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre «falsos derechos».

Asegura que la propuesta obedece a la presión internacional con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas y apoyados por inmensos capitales, «mismos que financian el crimen del aborto y otras atrocidades».

Asimismo, expresó preocupación porque se haya instruido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que introduzca a los niños «la destructiva y perversa ideología de género», así como que se intruyera a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que México forme parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, o Intersexuales de la ONU, y «desde ahí promueva sus falsos derechos a escala internacional».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos