Estados

Habrá descuentos a maestros que falten en inicio de ciclo escolar: SEP

El subsecretario Javier Treviño reiteró que se cuenta con un número suficiente de profesores para suplir a quienes no se presenten a trabajar

 El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, advirtió que habrá descuentos a los maestros que no acudan a impartir clases a partir del lunes 22 de agosto, cuando empezará el ciclo escolar.

Entrevistado en el marco de su participación en el segundo día del seminario “A tres años de la reforma en materia educativa”, el funcionario dijo que se cuenta con un número suficiente de profesores para suplir a quienes no se presenten a trabajar.

“La aplicación de la ley, en caso de que haya maestros que decidan no asistir a las escuelas sin justificación alguna, será descontado el día. Entonces esperamos que todos cumplan con su responsabilidad”, recalcó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

CNTE no iniciará ciclo escolar el próximo lunes en Oaxaca

Treviño Cantú explicó que luego de las reuniones de los Consejos Técnicos, esta semana y en los que revisaron el Modelo Educativo, la Propuesta Curricular, así como rutas de mejora y planeación, todas las entidades se declararon listas para comenzar el periodo escolar.

“El calendario escolar marca muy claramente que el inicio de clases del ciclo escolar es el lunes 22, así es que todas las autoridades educativas estatales están listas para el inicio de clases y esperamos que todos los maestros cumplan con sus responsabilidad”, reiteró.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que cada una de las escuelas definió su calendario escolar en la sesión de su Consejo Técnico y en consulta con los Consejos Estatales de Participación Social.

De acuerdo a los datos enviados por las escuelas, 10 por ciento escogieron el calendario de 185 días, en tanto que el restante 90 por ciento trabajarán durante 200 días.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que no puede haber un interés superior al derecho de los niños a recibir educación de calidad, lo cual incluye comenzar sus cursos cuando lo indica el calendario establecido.

Durante el seminario organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República señaló que la autoridades educativas siempre han estado abiertas al diálogo en los diferentes temas de la puesta en marcha de la reforma educativa.

Sin embargo es claro para las autoridades educativas que ningún momento ha estado a consideración la derogación o abrogación de las disposiciones legales y de la arquitectura jurídica de la reforma educativa.

“Vamos a seguir implementando la reforma educativa. La reforma educativa no esta a discusión, lo que queremos mejorar son los procesos de su instrumentación, de su implementación”, externó.

En ese sentido se ha invitado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al diálogo, para que presente sus propuestas sobre el proceso de consulta del nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular, que terminará el 30 de septiembre.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos