Estados

Hallan primeros cuerpos en fosa de Tetelcingo

Los trabajos de exhumación iniciarán este martes a las 6:00 horas para posteriormente tomar muestras genéticas de los restos

Después de cuatro horas y media de excavación en el panteón Las Cruces, en Tetelcingo, se encontró el lugar preciso de la fosa irregular, sin embargo, los trabajos de exhumación iniciarán el día de mañana a las 6:00 horas, informó el Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón

Indicó que se dejará preparado el terreno y sobre los cuerpos permanecerá una capa de tierra de aproximada de 30 centímetros.

“Hoy por acuerdo se echa 30 centímetros (de tierra), se deja preparado, ya se encontraron los cuerpos, a tres y medio o cuatro metros (de profundidad)”, aseguró el fiscal general.

Durante tres horas la se retiró la tierra de la zona delimitada por la fiscalía estatal, sin embargo, no se tuvo ningún hallazgo de cuerpos, ya que la fosa se encontraba contigua al lugar señalado por la autoridad.

Se evidenció que la Fiscalía de Morelos desconocía el lugar preciso de las fosas irregulares donde están sepultados más de 116 cuerpos, porque las primeras horas de los trabajos de exhumación se hicieron en el lugar equivocado.

El primer día concluirá sin levantar muestras genéticas a los cuerpos.

Será el día de mañana cuando inicie la exhumación y toma de muestras a los cuerpos. Un especialista de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) acompañará el traslado de los cuerpos para la nueva inhumación en el panteón Jardines del Recuerdo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos