Noticias

INE reporta incidencias en 26 casillas; 11 sin instalar en Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó incidencias en 26 casillas en los 14 estados donde hay comicios, de las cuales 16 no fueron instaladas y 10 más especiales quedaron suspendidas, a seis horas de arrancada la jornada electoral.

En conferencia de prensa, la consejera Pamela San Martín detalló que en la Ciudad de México sólo una casilla no se instaló, mientras que en Oaxaca fueron 11 y cuatro más en Tlaxcala.

Abundó que la casilla de la Ciudad de México no se instaló debido a que el presidente de la mesa directiva no llegó.

Se trata de la casilla 5546 básica, del Distrito 17, de la delegación Álvaro Obregón. Los electores que debían votar ahí fueron remitidos a una especial.

Mientras que en Tlaxcala, otras 10 casillas especiales fueron suspendidas por no haber las condiciones para que los ciudadanos pudieran ejercer su voto.

La consejera mencionó que de manera general en las 14 entidades se instaló 99% de las casillas.

Acompañada de los consejeros Enrique Andrade, Arturo Sánchez, Marco Antonio Baños y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, recordó que la información proveniente de los estados la obtuvieron por los Organismos Públicos Locales (Oples), y sólo la de Ciudad de México es la que concentra el INE.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Detienen a personas contratadas para desestabilizar elección en Oaxaca

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último