Mundo

Israel niega pérdida de dos de sus aviones en ataque a Siria

Israel desmintió este martes la pérdida de equipo aéreo, pero reconoció el ataque a las posiciones sirias que, explicó, fue en respuesta a disparos

La graciosa reacción de esta pequeña al probar algodón de azúcar te sacará carcajadas

El ejército de Siria informó que derribó la madrugada de este martes un avión militar y un dron israelí, que formaron parte de un ataque en la suroeste provincia de Quneitra, pero Israel rechaza dicha versión.

La agencia siria SANA indicó que fuerzas israelíes habían atacado una posición militar siria en la provincia de Quneitra, hacia la 1:00 horas (22:00 GMT del lunes).

El reporte aseguró que el ataque israelí apoyaba a grupos terroristas en un esfuerzo por elevar su moral ante las fuertes pérdidas que el ejército sirio les ha infligido en Quneitra.

En tanto, las Fuerzas de Autodefensa de Israel rechazaron la pérdida de equipo aéreo, a pesar de que Siria lanzó dos misiles tierra-aire luego de que la aviación israelí atacó una posición militar siria.

Los jets regresaron a salvo a sus posiciones tras su misión, aseguró el ejército israelí citado por The Jerusalem Post.

De acuerdo a la versión israelí, la noche de la víspera disparos desde territorio sirio en las Alturas del Golán llegaron a suelo de Israel, por lo que aviones militares atacaron cañones sirios.

El incidente se dio a pocas horas de iniciada una tregua mediada por Estados Unidos y Rusia, que de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se cumplía en la mayoría de las zonas de conflicto.

Solo en el suroeste, la zona donde se dio el incidente con los aviones israelíes, hubo fuego de artillería entre grupos rebeldes y fuerzas sirias, agregó el Observatorio citado por la cadena Al Yazera.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Mujeres las que más votan entre la comunidad latina en EU

Incendio en Memphis, Tennessee deja 9 personas muertas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último