Mundo

Justin Trudeau, de Canadá, ¿primer mandatario con tatuaje?

La BBC hace un recuento y descubre que ni Putin ni Obama se han tatuado, pero sí hay antecedentes en el pasado

Justin Trudeau, nuevo primer ministro de Canadá, que arrasó en las elecciones del lunes pasado y regresó a los liberales al poder, puede ser uno de los primeros mandatarios en el mundo que tenga un tatuaje.

En marzo pasado participó en un torneo de box, deporte que practica, en favor de una obra de caridad. Ahi fue evidente el tatuaje que porta en su brazo izquierdo.

El diseño surge del pueblo indígena de los Haida en el noroeste de la costa del Pacífico de Canadá, como lo explicó el líder del Partido Liberal en 2012: “Mi tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida” escribió.

“Me puse en globo terráqueo cuando tenía 23 años. El cuervo Robert Davidson fue para mi cumpleaños número 40”.

Explica la BBC que la selección del tatuaje tiene cierta lógica por el símbolo Haida. La familia Trudeau fue nombrada miembro honorario de la tribu Haida en 1976 durante el segundo período de gobierno del padre de Trudeau, Pierre.

Si bien en la actualidad no hay pruebas de que algún líder mundial porte un tatuaje -no lo tiene Obama, ni Putin, según BBC-, en la historia hay otros que sí se han tatuado.

Los monarcas británicos Jorge V y Eduardo VII tenían una cruz de Jerusalén tatuada en los brazos para marcar su peregrinaje a la ciudad.

En Estados Unidos, el presidente Teddy Roosevelt tenía la cimera de la familia tatuada en el pecho, mientras que James Polk supuestamente tenía un símbolo chino que se traducía como “entusiasta” y se dice que Andrew Jackson tenía un hacha indígena inscrita en el muslo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último