Noticias

Marcelo Ebrard renuncia al PRD

Marcelo Ebrard Casaubón presentó una carta de renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues el “acercamiento de la dirigencia del partido” al presidente Enrique Peña Nieto es incompatible con los “objetivos” de la izquierda.

Ebrard Casaubón afirmó que la relación entre Peña Nieto, el PRI y el PRD, hizo difícil mantener su estancia en el Sol Azteca, pues es incompatible “con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”, como ya lo habían dicho Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que es imposible mantener la batalla adentro del partido como lo había hecho desde hace 10 años, cuando militó en el PRD, pues la “dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”, expresó en referencia a Miguel Ángel Mancera.

Agregó que no se va para buscar un fuero ni por un arrebato, sino producto de una reflexión. “Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresistaque abra nuevas realidades y esperanzas para México”.

Agradeció el apoto a sus compañeros, “en estos días difíciles de calumnia y exclusión”.

TE RECOMENDAMOS

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?

VIDEO: Golpean a niña por denunciar narcomenudeo en escuela

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos