Noticias

Mireles envía mensaje desde prisión

El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, envió un mensaje desde el Cefereso 11 de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En la videograbación Mireles lanza una crítica sobre la forma en la que el crimen organizado ha arrasado con los pueblos que se han levantado en armas sin que nadie los defienda.

“Estoy preso en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, desde hace ya 14 meses y todavía no se define mi situación, soy un preso político por haberme armado para defender mi pueblo”, expresa el ex comandante de policías comunitarias.

“Estoy viendo con mucha tristeza que en todos los pueblos que levantamos en armas, están siendo nuevamente acribillados por el crimen organizado, están siendo asesinados todos los coordinadores generales de las autodefensas”.

“Ahora no le llamo crimen organizado, le llamo crimen autorizado”, enfatiza el doctor Mireles en su mensaje.

Además aseguró que es una desgracia que siga habiendo pueblos sin que nadie los defienda y que si hay militares y federales, sólo están de paseo, nada más patrullando sin bajarse del pavimento y atrás de ellos andan los criminales ejecutando, secuestrando y robando a nuestra gente. “Esto está peor que cuando me detuvieron”, aseveró.

“Jurídicamente han estado jugando conmigo y con mi expediente, me atrasan el juicio, son injusticias que comete la justicia”, sostuvo.

Mireles lamentó los asesinatos de líderes de autodefensas en los municipios michoacanos de Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia y Huetamo, así como el encarcelamiento de Cemeí Verdía, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos