Noticias

Peña Nieto llama a estar alerta ante tormentas tropicales

El presidente Enrique Peña Nieto expresó solidaridad para con los familiares que perdieron un ser querido por las intensas lluvias registradas el fin de semana por la tormenta tropical Earl.Asimismo, hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de las alertas de Protección Civil.

Durante la Sesión del Sistema Nacional para la igualdad entre mujeres y hombres, Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano para mantener coordinación con gobiernos estatales y locales para apoyar a la población efectada por la tormenta tropical.

«Desde que se previno este evento alertamos a la población, se instalaron los albergues correspondientes, se tomaron acciones en estricta y cercana coordinación con las autoridades locales de las diferentes entidades donde se registró este fenómeno natural», señaló Peña Nieto.

El mandatario señaló que de inmediato se han tomado acciones para levantar los censos correspondes en regiones dispersas de las entidades afectadas por Earl para que la población reciba el apoyo y ayuda correspondiente.

Además, hizo un llamado a la población civil para que esté muy pendiente de las alertas que los mecanismos de Protección Civil estén haciendo para que la población quede a buen resguardo y pueda tomar providencias necesarias para enfrentar estos fenómenos naturales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos