Estados

PGR investigará actuación de funcionarios en diligencia en río San Juan

La dependencia precisó que la víspera la Oficina de Investigación del Caso Iguala dio vista de este asunto a la Visitaduría General

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investigarán la actuación de servidores públicos de la institución, en relación con los hechos del 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones de Río San Juan, en Cocula, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia precisó que la víspera la Oficina de Investigación del Caso Iguala adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, dio vista de este asunto a la Visitaduría General.

Ello, para que en pleno ejercicio de sus atribuciones proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la institución en esos hechos y, en su caso, finquen las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, se dio intervención al Órgano Interno de Control para que en el ámbito de sus atribuciones determine si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad, previstos en el Artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La PGR precisó que la Visitaduría General, como lo establece el Artículo 21 de la ley orgánica de la institución, es el órgano de supervisión, inspección, fiscalización, evolución, técnico-jurídica y control de los agentes del Ministerio Público de la Federación y de los agentes de la Policía Federal Ministerial.

También de los oficiales ministeriales, de los peritos y demás servidores públicos de la institución en lo que se refiere a las funciones sustantivas que llevan a cabo, así como de investigación de los delitos en que eventualmente incurran.

TE RECOMENDAMOS

GIEI pide que Zerón renuncie al cargo y sea investigado

Tomás Zerón rechaza fabricación de pruebas en el río San Juan
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos