Estados

Policía Federal recomienda esperar lanzamiento oficial de Pokémon Go

La Policía Federal informó que al descargar la aplicación de sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores además de arriesgar sus dispositivos por posibles malwares


A raíz del lanzamiento en algunos países de Pokémon Go diversos usuarios mexicanos han descargado la aplicación ya sea de tienda de otros países o mediante programas que instalan en sus dispositivos para descargarla de manera extraoficial.

Ante esta situación la policía Federal recomendó a los jugadores ser pacientes y esperar al lanzamiento oficial en nuetsro país.

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía Federal informó también que al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

El organismo informó que el descargar la aplicación con algún programa puede infectar sus dispositivos con algún malware que podría compromenter su información.

Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.

Además el organismo informó que jugar esta aplicación puede generar que se pierda conciencia del entorno en el que se encuentra el jugador, lo que lo puede colocar en situaciones peligrosas.

Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

La dependencia pidió a la población que al momento de que se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Luego de el lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una fiebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera oficial, como es México.

DATOS
En un ciclo de juego de ocho horas,  Pokémon GO consume  25 MB de  datos móviles.

Los Pokémon legendarios son: Mew, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres

Gracias a Pokémon Go, Niantic la empresa creadora vale aproximadamente 3,650 millones de dólares (unos 67,500 millones de pesos)

Varios jugadores han sido asaltado por estar jugando con la aplicación.

En México existe un club de entrenadores Pokémon.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último