Después de que este miércoles los usuarios de la aplicación de transporte privado Uber se quejaran por las tarifas dinámicas aplicadas debido a la alta demanda del servicio por las medidas emergentes del programa Hoy no circula de la Ciudad de México, la empresa emitió una explicación sobre dichos incrementos.
A causa del doble Hoy No Circula la demanda en Uber llegó en pocas horas a 64% más de solicitudes de lo normal, al mismo tiempo que 40% de los socios conductores no circularon, es decir, tuvieron que atender 64% más solicitudes, con 40% menos autos.
«La tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda», detalla.
Según la empresa, este tipo de tarifas se ajustan cada cinco minutos, en zonas de alta demanda de vehículos y el usuario es quien decide si hace el pago o no.
Indicó que en esta ocasión no puso un tope a la tarifa dinámica porque durante la contingencia de mediados de marzo, cuando sí lo hicieron hasta 1.5x, 30 mil personas al día no tuvieron un Uber disponible.
Este miércoles, el 68% de los usuarios pagaron una tarifa regular, 20% de los usuarios tuvo tarifa dinámica entre 1.1x y 2x, mientras que solamente el 12% pagó una tarifa dinámica arriba de 2x.
Desde ayer, Uber informó que activaría las tarifas dinámicas, debido a que la demanda del servicio crecería 20% para garantizar la disponibilidad de unidades, sin embargo, muchos usuarios reprocharon aumentos mayores a los esperados.
Además recordó que redujeron hasta en un 50% la tarifa de UberPOOL, una de las opciones de servicio para compartir el viaje y pago.
Por otra parte, insistió en que mientras Uber siempre tuvo autos disponibles a menos de tres minutos para aquellos que quisieran pagar dichas tarifas, otros servicios como Yaxi, Easy Taxi y Cabify no garanizaron el servicio.
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