Ciudad

¿Por qué se disparó la tarifa dinámica de Uber?

En esta ocasión no puso un tope a dicha tarifa porque durante la contingencia de mediados de marzo, cuando sí se aplicó, 30 mil usuarios se quedaron sin servicio

Después de que este miércoles los usuarios de la aplicación de transporte privado Uber se quejaran por las tarifas dinámicas aplicadas debido a la alta demanda del servicio por las medidas emergentes del programa Hoy no circula de la Ciudad de México, la empresa emitió una explicación sobre dichos incrementos.

A causa del doble Hoy No Circula la demanda en Uber llegó en pocas horas a 64% más de solicitudes de lo normal, al mismo tiempo que 40% de los socios conductores no circularon, es decir, tuvieron que atender 64% más solicitudes, con 40% menos autos.

«La tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda», detalla.

Según la empresa, este tipo de tarifas se ajustan cada cinco minutos, en zonas de alta demanda de vehículos y el usuario es quien decide si hace el pago o no.

Indicó que en esta ocasión no puso un tope a la tarifa dinámica porque durante la contingencia de mediados de marzo, cuando sí lo hicieron hasta 1.5x, 30 mil personas al día no tuvieron un Uber disponible.  

Este miércoles, el 68% de los usuarios pagaron una tarifa regular, 20% de los usuarios tuvo tarifa dinámica entre 1.1x y 2x, mientras que solamente el 12% pagó una tarifa dinámica arriba de 2x.

Desde ayer, Uber informó que activaría las tarifas dinámicas, debido a que la demanda del servicio crecería 20% para garantizar la disponibilidad de unidades, sin embargo, muchos usuarios reprocharon aumentos mayores a los esperados.

Además recordó que redujeron hasta en un 50% la tarifa de UberPOOL, una de las opciones de servicio para compartir el viaje y pago. 

Por otra parte, insistió en que mientras Uber siempre tuvo autos disponibles a menos de tres minutos para aquellos que quisieran pagar dichas tarifas, otros servicios como Yaxi, Easy Taxi y Cabify no garanizaron el servicio.

TE RECOMENDAMOS

Tarifa dinámica de Uber desquicia a usuarios

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último