Estados

Continuarán lluvias en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día se esperan las precipitaciones más intensas en el noroeste del país

En el noroeste del país continuará un frente frío como estacionario, y favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema se disipe durante este día.

Dos canales de baja presión, uno sobre el occidente del país, y otro al sureste, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales provocarán nublados densos con potencial de tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Además de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Guerrero, Chiapas y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones también generarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias escasas en Baja California Sur.

Mientras que la onda tropical número 21 se extenderá al sur de Michoacán, reforzando el potencial de lluvias hacia los estados del occidente de México.

El Meteorológico prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, así como temperaturas muy calurosas.

Soplará viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán.

Acompañadas de temperaturas muy calurosas y viento de sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Con temperaturas muy calurosas y viento del sureste 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, con temperaturas muy calurosas.

Soplará viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

La Península de Yucatán mostrará cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte el cielo será de medio nublado a nublado, potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Durango e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Así como temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central dominará cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Se presentarán temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La dependencia de la Conagua indicó que la temperatura máxima fue de 42 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la mínima se presentó de 9.6 grados centígrados en Temósachic Chihuahua.

Además prevé intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Guerrero, Chiapas y Puebla.

Se registrarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

TE RECOMENDAMOS

No circulan autos con engomado rojo este miércoles

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos