Estados

Propone China a México plan de cooperación bilateral

El presidente chino le propuso al mandatario mexicano trazar un mapa de ruta de cooperación bilateral para los próximos cinco años, en los que se contemple colaborar en la construcción de zonas económicas especiales

El presidente de China, Xi Jinping, propuso a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, trazar un mapa de ruta de cooperación bilateral para los próximos cinco años, en los que se contemple colaborar en la construcción de las zonas económicas especiales, información en tecnología geoespacial y nanotecnología.

Durante el encuentro que tuvieron en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el mandatario chino dijo que ambos países deberían trazar un plan 2016-2020, en el que se aproveche la estrategia china de desarrollo de la innovación y las reformas estructurales concretadas por México.

Esta ruta promovería la cooperación en terrenos como la construcción de las zonas económicas especiales, que implementa el gobierno de Peña Nieto, así como el intercambio en el terreno aeroespacial y nanotecnología.

En las declaraciones difundidas por la prensa china, destacó que uno de los puntos abordados en el diálogo es que los dos países son pioneros en el trabajo de desarrollar una sociedad estratégica, pues ambos han obtenido logros en sectores como el comercio, la inversión, las finanzas y la energía.

Xi Jinping confió en que su país pueda unirse a México para consolidar la confianza mutua, una integración más profunda de sus intereses y promover el intercambio uno a uno, además de que ejerza su influencia en la región, para promover la relación de China con Latinoamérica.

Peña Nieto desatacó que el país asiático es un amigo e importante socio comercial, y aseveró que México está comprometido a impulsar la cooperación en terrenos como la inversión, las finanzas y el turismo, además de una estrecha coordinación con China en los intereses internacionales.

TE RECOMENDAMOS

Gran Bretaña enfrenta «tiempos difíciles»: Theresa May

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos