Estados

Que AMLO explique por qué quiere apoyar a la CNTE: Aurelio Nuño

El titular de la SEP consideró “inconcebible” que López Obrador encabece la defensa de un presunto delincuente.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública llamó a que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, explique por qué quiere respaldar el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la defensa del líder sindical, Rubén Ñúñez.

En una entrevista, consideró que no se puede apoyar un movimiento que está dejando a los niños sin el derecho a la educación en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“A mí me parece francamente lamentable e inconcebible que López Obrador y Morena vayan a encabezar la defensa de un presunto delincuente”, expresó.

Ayer, Rubén Núñez fue detenido por policías federales en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México por que se le investiga por desvío de recursos por 132 millones de pesos, provenientes de contratos suscritos con empresas que brindaban servicios o vendían productos a los integrantes del sindicato con una comisión adicional de 3.5%.

Añadió que López Obrador también debe aclarar qué tipo de relación tiene con los líderes de la CNTE, así como sumarse a la petición de echar abajo la Reforma Educativa.

“Que nos explique por qué quiere echar abajo una Reforma, para mantener los privilegios de la venta y herencia de plazas de estos líderes de la Coordinadora”, dijo.

Al acudir a la escuela primaria Profr. Carlos Hank González, en Toluca, Estado de México, señaló que la investigación contra el líder sindical es una prueba de que el paro magisterial sólo busca defender los privilegios de sus agremiados como la venta o herencia de plazas.

Reiteró que está dispuesto a tener una mesa de diálogo con la disidencia magisterial, siempre y cuando se levante el paro en las escuelas y acepten la Reforma Educativa tal como está hasta ahora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos