Noticias

¿Quiénes estuvieron detrás de las muestras de apoyo a "el Chapo"?

Según el gobernador de Sinaloa, hasta 500 pesos se les pagó a algunos de los asistentes a las manifestaciones en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que las marchas en apoyo a Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, fueron organizadas por familiares y amigos.

Sigue la cobertura de “El Chapo” Guzmán 

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, el mandatario estatal se dijo sorprendido por las muestras afectivas hacia el líder del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, Guamúchil y Mocorito.

López Valdez aseguró que se están realizando las investigaciones para conocer los nombres de las personas que organizaron el evento, que según sus datos fueron más de mil personas.

En una entrevista para Primero Noticias, el gobernador comentó que a los asistentes se les llegó a pagar hasta “500 pesos” por asistir la tarde de este miércoles a marchar.

Otros, sólo asistieron por el “ambiente de fiesta del contingente”, pues además de las pancartas y consignas, había música de banda.

Agregó que fueron detenidas 20 personas por “obstruir las vías de comunicación”, aunque enfatizó el respeto a la libre expresión y manifestación. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último