Estados

Ricardo Anaya, con más spots que AMLO

De acuerdo a datos del INE, el presidente del PAN ha aparecido en tres veces más spots que López Obrador

Aunque las críticas se centran en Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, Ricardo Anaya, líder panista, es quien ha protagonizado tres veces más spots en el periodo que va del 20 de noviembre de 2015 al 17 de marzo de 2016.

Según una solicitud de información al Instituto Nacional Electoral (INE), obtenida por El Universal, en los conteos de espacios en pauta para el periodo electoral 2016, tanto López Obrador como Anaya son los protagonistas de los comerciales en Morena y el PAN, respectivamente.

Para Anaya, entre el 20 de noviembre de 2015 al 17 de marzo de 2016, su voz o rostro apareció en 674 mil 188 spots en nivel federal y local, los cuales fueron transmitidos en alguna de las 2 mil 500 estaciones de radio o canales de televisión en las que tiene pautado espacio el INE.

Con estas reproducciones de 30 segundos cada una, el líder nacional del PAN ha podido estar al aire por más de 5 mil horas en total, lo que es lo mismo a un periodo de tiempo de ocho meses.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro de los cinco spots de Morena que están en la lista de promocionales autorizados por el INE.

En el periodo de tiempo ya citado, Morena tiene un total de 218 mil 88 spots, lo que ha permitido difundir la imagen del tabasqueño por cerca de dos mil horas, es decir tres meses.

Dos de los promocionales de AMLO han sido discutidos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso del spot “Derroche”, la autoridad determinó que podía seguirse transmitiendo ya que sólo era una crítica aguda.

Mientras que el caso del spot del “avión presidencial” ordenó que saliera del aire por que hacía “referencias directas al proceso electoral 2018”.

Para expertos, consultados por El Universal, como Julio Juárez, de la UNAM, quien considera que los dirigentes partidistas no violan la ley mientras no inviten directamente a votar o no denigren a otros actores políticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos