Noticias

Se contradicen con borrador de Constitución de la CDMX

Pese a que el martes el comisionado para la reforma política e integrante del grupo redactor del proyecto de Constitución de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que ya se entregó el borrador de la Carta Magna al Jefe de Gobierno, este jueves el consejero jurídico, Manuel Granados, los desmintió y señaló que se hará en la primera quincena de agosto.

El martes Muñoz Ledo dijo que ese día se entregaba “el último tramo que faltaba que es el más complicado” y que con ello empezaba una “ revisión jurídica a fondo del borrador, para depurarlo, ubicar imprecisiones, redundancias, alguna laguna que se escapó».

Sin embargo este jueves el consejero jurídico rechazó que se haya entregado algún borrador, pues apenas se empezará a redactar el articulado y se entregará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a más tardar el 15 de agosto para su revisión previo a la entrega a la Asamblea Constituyente.

“Lo que se ha informado es que se concluyó esta etapa de los temas generales el grupo redactor, estamos ya redactando los artículos derivados de esas discusiones”, señaló Granados Covarrubias.

Cuestionado sobre las declaraciones de Muñoz Ledo, el consejero jurídico dijo desconocer si el comisionado para la Reforma Política “tiene algún tema individual, pero por lo que hace al grupo de redacción no hay un tema ya concluido, se está trabajando en ello”.

“Entregaremos este proyecto de articulado al Jefe de Gobierno durante la primera quincena de agosto, esperamos ya concluirlo para que, junto con el grupo redactor, haga algunas observaciones, algunas adecuaciones, y que estemos listos para que el 15 de septiembre poder entregarlo a la Asamblea Constituyente”. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos