Estados

SEP destituye a dos funcionarias por caso Montessori

La dependencia dijo que las funcionaria que fueron cesadas fueron: la subdirectora de Control de Operación e Inspección de Escuelas Particulares, María Reyna Gómez Pérez, y de la supervisora de Zona, Rosalía Cruz Reyes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en acción diversas medidas en torno al caso Montessori Matatena, entre ellas el cese de la subdirectora de Control de Operación e Inspección de Escuelas Particulares, María Reyna Gómez Pérez, y de la supervisora de Zona, Rosalía Cruz Reyes.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que por instrucciones de su titular, Aurelio Nuño Mayer, la Administración Federal de los Servicios Educativos en la Ciudad de México (AFSEDF) tomó dicha determinación.

Este viernes, la AFSEDF dio vista a los Órganos Internos de Control tanto de la propia SEP, órgano con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de la Función Pública, como de la AFSEDF para los efectos procedentes de acuerdo con la legislación aplicable en materia educativa, administrativa y penal correspondiente.

La SEP, por conducto del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, se apersonará en la investigación correspondiente y coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia capitalina para la debida integración de la averiguación previa que se sigue de acuerdo con las denuncias presentadas y para ofrecer toda la colaboración que sea necesaria.

El secretario Nuño Mayer se comunicó este día con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Ambos funcionarios acordaron que la CNDH brindará toda la asistencia técnica y normativa necesaria para diseñar y poner en operación sistemas y procedimientos de prevención oportuna, denuncia y atención inmediata en casos en los que se presuma el abuso de menores, tanto para instituciones educativas públicas como privadas.

TE RECOMENDAMOS

En caso Montessori hubo negligencia e ineficiencia en supervisión, revela investigación de SEP

Pruebas psicológicas confirman tres casos de abuso sexual en kínder Montessori

Nuño se disculpa por caso Montessori: «ayer me enteré de lo ocurrido»

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos