Noticias

Suman 602 muertos y 12 mil heridos por terremoto en Ecuador

QUITO. A 602 muertos, 12 mil 492 heridos y 130 desaparecidos fue elevado hoy el conteo de víctimas por parte de las autoridades de Ecuador, tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó el sábado pasado la zona noroccidental del país.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos, correspondiente a las 13:30 horas locales (18:30 GMT), el número de personas albergadas se ubica en 26 mil 91, mientras que la cifra de personas rescatadas en vida sumaron 113.

Respecto a los daños materiales se ha registrado un importante incremento. La dependencia indicó que el número de edificaciones destruidas por el sismo se ubica en seis mil 998, en relación con las mil 125 reportadas el jueves.

Mientras que los edificaciones que resultaron dañados se ubicaron, hasta el más reciente reporte, en dos mil 740. Asimismo, las labores de rescate han permitido encontrar a 113 personas con vida.

El Ministerio del Ambiente informó en un comunicado que al menos mil 500 damnificados de Muisne y Chamanga, en la provincia de Esmeraldas, serán acogidas en albergues permanentes que serán construidos bajo la coordinación de ésta y otras dependencias del estado.

Por su parte, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que hasta este viernes a las 11:20 horas locales (15:20 GMT) se han registrado 713 réplicas del terremoto del sábado pasado, con magnitud de entre 3.0 y 6.3 grados Richter.

La prensa local destacó este viernes la muerte, por deshidratación, de un perro rescatista, que logró en los últimos días localizar los cuerpos de siete personas de entre los escombros.

El perro Dayko, que contaba con certificaciones nacionales e internacionales, pertenecía a la unidad K9 del Cuerpo de Bomberos.

Unos 120 canes de diferentes unidades de rescate de varios países se encuentran entre los escombros buscando sobrevivientes del terremoto, por lo que los organismos encargados de estos perros han solicitado donación de zapatos con planta de caucho resistente y vendas elásticas autoadhesivas para la protección de las patas de estos animales.

También han solicitado vitaminas, antibióticos y sueros fisiológicos.

TE RECOMENDAMOS

Suman 602 muertos y 12 mil heridos por terremoto en Ecuador

Réplica de 6 grados Richter sacude Ecuador

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos