Estados

Restos de niños, entre los exhumados en Tetelcingo

La fiscalía ha logrado mantener bajo reserva detalles sobre los trabajos.

var VideoTV=»jo7L4a3TK/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

La jornada de las   diligencias  de exhumación  de las  fosas  de Tetelcingo  concluyó con 15 cuerpos  encontrados;  en total se  han   contabilizado 109  y a pesar del hermetismo que  mantiene la   Fiscalía General del Estado (FGE)   ha trascendido  de manera  extraoficial que entre estos se han   encontrado cadáveres   descritos como   menores de edad .

Al cumplirse más de  once días  de la apertura  de las fosas situadas en el predio “El Maguey”, sitiado en la comunidad de Tetelcingo del municipio de Cuautla, la fiscalía ha logrado mantener bajo reserva detalles sobre los trabajos.

Hasta  ahora  se ha conocido por médicos legistas de la  Universidad  Autónoma  del Estado de Morelos que  este jueves  se logró  inhumar  en el panteón “Jardines de los Recuerdos” a 15 cuerpos más de los más de  100 que  fueron  depositados de manera clandestina  por la  fiscalía estatal.

De acuerdo a lo reportado  en su momento por  Javier Pérez en dichas  fosas  se habría  depositado  solo 116  pero  existe la  posibilidad  de  que se encuentren  más.

Al cierre de esta  edición ninguna  autoridad   pudo  confirmar  que mañana serían concluidos los trabajos  y tampoco que  continuarían.

Es importante señalar que  ha trascendido de manera  extraoficial , situación que  La Silla Rota  pudo confirmar  fuentes confiables, que  algunos cuerpos  extraídos este jueves -en la fosa  correspondiente a la zona metropolitana- son descritos  como niños.

“Pero se desconocen detalles al respecto  y no se puede  definir  si fallecieron por causas naturales o en hechos violentas y una de las más grandes dudas es porque no los reclamaron  en su momento o quien tenía la custodia”, refirió  una  de las  fuetes  confiables entrevistadas quien solicito  mantener su anonimato por seguridad.

Razón por la  que  “la fiscalía  mantiene ajo reserva toda la información  para  evitar un escándalo más sobre las series de irregularidades en la inhumación ilegal las más de cien personas del panteón de Tetelcingo”, añadió otra  de las personas que  prefirió su anonimato  para  evitar alguna represaría.

Es importante resaltar  que entre  las fuentes  consultadas figura  una   basada en el testimonio de uno de los implicados  en la inhumación de la fiscalía estatal – entrevistado en 2015- y  dos  personas más  que actualmente  están  participando  activamente en la investigación del tema Tetelcingo. 

TE RECOMENDAMOS 

Consulta los Programas de Resultados Electorales Preeliminares 2016

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos