Noticias

Todo esto ha ocurrido en los primeros días de 2016

El año ha comenzado de manera intensa

Este año ha comenzado de manera muy intensa, celebridades de renombre han dejado este mundo, se registró la tercera captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán y el Estado Islámico y Al Qaeda siguen sembrando terror alrededor del mundo.

Apenas 8 días después de iniciado el año se anunciaba la tercera captura del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se había escapado del penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Guzmán Loera fue recapitulado debido a que «bajó la guardia» por sus intenciones de realizar una película de su vida para lo cual contactó a la actriz Kate del Castillo y actor Sean Penn.

El 10 de enero de 2016, el cantante, actor, productor y compositor británico David Bowie murió tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. Millones de fans en todo el mundo inundaron las redes sociales con mensajes para el también llamado «Duque Blanco».

El martes 12 de enero al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas en un ataque terrorista del Estado Islámico en el centro histórico de Estambul, Turquía.

La explosión se registró en el antiguo hipódromo, cerca de la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul, los dos monumentos más visitados de la ciudad.

El 14 de enero de este año el actor británico Alan Rickman, famoso por su papel como «Severus Snape» en la saga Harry Potter murió víctima de cáncer.

Entre los principales galardones que recibió se encuentran un Globo de Oro en la categoría «Mejor Actor de miniserie o película para televisión» en 1996, por «Rasputin: Dark Servant of Destiny», un MTV Movie Award y un People’s Choice Award por «Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2».

También el 14 de enero, el marido de la cantante canadiense Celine Dion perdió la vida y al igual que Bowie y Rickman fue víctima de cáncer, por si esto fuera poco este 16 de enero falleció el hermano de Dion, Daniel, a quien lo aquejaba la misma enfermedad.

El mismo 14 de enero un ataque terrorista en Yakarta dejó 7 muertos. Varias personas detonaron ese jueves varios explosivos en una cafetería Starbucks de una zona comercial y se enfrentaron a balazos con la policía.

Medios locales informaron de más explosiones en otras partes de la ciudad. La policía dijo que cuatro atacantes y otras tres personas habían muerto en los audaces ataques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos