Mundo

Trump y Clinton siguen a la cabeza de primarias en EU

El magnate ganó las primarias en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Delaware y Rhode Island; en tanto la ex secretaria de Estado se llevó cuatro estados y Sanders uno

WASHINGTON. El magnate inmobiliario Donald Trump aspirante a la Casa Blanca se llevó hoy por un amplio margen las elecciones primarias del Partido Republicano de Estados Unidos celebradas en  Pensilvania, Maryland, Connecticut, Delaware y Rhode Island.

Con esto, el magnate ampliará su ventaja en delegados y se acercará a la cifra requerida de mil 237 para clamar la nominación presidencial por el Partido Republicano.

Trump, quien antes de la jornada de este martes contaba con 846 delegados, sumó los 38 que estaban en juego en Maryland y los 16 de Delaware.

Sin embargo, no pudo sumar los 74 de Pensilvania, donde que 54 de ellos están en libertad de apoyar el candidato de su preferencia durante la convención nacional.

El millonario de bienes raíces llegó a la jornada de este martes con 846 delegados seguido por el senador por Texas Ted Cruz con 563, y el gobernador de Ohio John Kasich con apenas 148.

Clinton gana cuatro estados 

Por su parte, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se impuso en las primarias demócratas en el estado de Maryland, Delaware, Pensilvania y Connecticut frente a su rival, el senador Bernie Sanders.

Pensilvania es, con 189, el estado que reparte más delegados, por lo que se había convertido en el gran premio de esta noche de súper martes, cuando aún falta por conocerse los resultados en Connecticut.

Se trata de una victoria muy importante para Clinton, ya que su rival, Bernie Sanders, había dedicado mucho tiempo a hacer campaña en Pensilvania.

Como ha venido ocurriendo a lo largo del período electoral, la ex secretaria de Estado ganó el voto de la población negra, muy presente en Filadelfia, mientras que Sanders cosechó sus mejores resultados entre la población mayoritariamente blanca y rural del centro del estado.

En los cinco estados que votan en este nuevo supermartes están en juego 384 delegados para la convención demócrata.

Clinton necesita dos mil 383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con mil 492, frente a los mil 219 de Sanders, cifras que no incluyen a los «superdelegados», funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean. 


Sanders se lleva Rhode Island

En tanto, el senador autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders venció se llevó las primarias  celebradas en el pequeño estado norteño de Rhode Island.

Sanders se llevará así la mayoría de los 24 delegados en juego en Rhode Island. (Con infirmación de EFE y Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Instagram: La hija de Michael Jackson «pisoteó» a Donald Trump Hispanos «repudian» a Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos