Noticias

VIDEO: Alcalde perredista dedica corrido a la Familia Michoacana

El alcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), en Guerrero, Eleuterio Aranda Salgado, dedicó un corrido a los integrantes de la Familia Michoacana, grupo criminal que opera en la zona norte de la entidad, publicó Proceso.

El Solitario del Sur, nombre artístico del edil, compuso la canción y la subió a YouTube hace seis meses. Hasta la fecha, el video tiene más de cuatro mil reproducciones y 14 no me gusta.

El corrido hace referencia a lugartenientes de este grupo del narcotráfico: el 5-5, identificado como Bartolo Viveros García, quien operaba en el norte de Guerrero y fue asesinado el 17 de junio en el penal de El Altiplano.

Además, habla de Felipe Viveros García, el F, hermano de el 5-5, quien junto con Johnny Hurtado, el Pez o el Mojarro, es buscado por el Ejército, quienes supuestamente habrían detenido al alcalde de  Teloloapan, Jesús Valladares Salgado. 

Eleuterio Aranda tomó posesión como presidente municipal de Acapetlahuaya el 1 de octubre. Previamente había sido director de la Secretaría de Seguridad Pública local, de acuerdo con datos de Animal Político.

NOTA: Liberan a presunto culpable indígena tras cinco años de prisión

La historia de Arturo Givaudan, otro presunto culpable 

FOTOS: Presentan a presuntos asesinos del hijo de Humberto Moreira

FOTOS: La historia de dos comunidades que se arman para enfrentar al narco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos