Nuevo León

Aforo de estadios en Nuevo León sube del 50 al 70%

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, justificó las modificaciones por la baja en los contagios y hospitalizaciones

En su última semana al frente de la atención a la pandemia, el gobierno estatal autorizó el incremento del 50 al 70% en giros como estadios, centros deportivos y plazas de toros.

También permitió el acceso a los negocios de embarazadas, pero limitado a actividades esenciales.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, indicó que entregarán una pandemia bajo control a las nuevas autoridades estatales.

“Estadios al 70 por ciento; es una actividad al aire libre, centros deportivos 70 por ciento del aforo, plazas de toros, parques turísticos y privados”, señaló.


Se mantienen al 50% del aforo las graduaciones, salones de fiestas infantiles, la renta de quintas, los boliches, las ligas deportivas infantiles y los parques de juegos mecánicos.

“Antros y centros nocturnos, 50 por ciento, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, billares, albercas públicas, kermeses y ferias y fiestas patronales”, añadió.

De la O Cavazos justificó esta ampliación en el aforo de algunos giros al asegurar que los contagios y las hospitalizaciones han bajado.

“Las condiciones de la pandemia han mejorado y hoy podemos atender otros padecimientos”, sostuvo.

Cabe destacar que no hay restricciones de horario por parte de la Secretaría de Salud.

La dependencia ha manejando la pandemia y las restricciones con base a los indicadores de un Semáforo Epidemiológico estatal y se desconoce si la medida se mantendrá en el próximo gobierno.

Como tal, este es la última evaluación que presentaría la administración estatal:

A detalle:

Sube el aforo. Por ser un espacio al aire libre, la Secretaría de Salud permitió el aforo del 70 % en estadios deportivos.

Prohibidos. Siguen sin autorización las celebraciones de baby shower y de revelación de sexo.

Limitado. En el caso de las clases presenciales, el aforo continúa restringido al 40%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos