Nuevo León

Campo de exterminio desata indignación; familiares de desaparecidos demandan información

Los inconformes realizaron una manifestación en la Explanada de la Macroplaza, en donde exigieron datos reales a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana

Familiares de víctimas de desaparición en la vía Monterrey-Nuevo Laredo demandaron a autoridades federales información sobre la zona de exterminio, localizada en Tamaulipas.

La vocera “Todos Somos Uno”, Juana María Prado Vega, recriminó que Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, haya dado a conocer la existencia de “cocinas” a través de los medios de comunicación.

“No era la manera tan cruda ¿cómo te vas a sentir tú si te dicen que hay 100 cuerpos calcinados ahí en ese predio”, señaló.

Mencionó que dos de los integrantes del colectivo fueron a dar al hospital nada más de la angustia de pensar que podrían ser sus familiares.


Los parientes de víctimas de desaparición realizaron, este jueves, una manifestación en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

También demandaron que las autoridades federales designen mayor personal para la búsqueda de restos en ese “campo de exterminio”.

Quintana dio a conocer hace un par de días de la existencia de un predio, cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que es catalogado como una zona de exterminio.

A pesar del hallazgo, los inconformes mencionaron que el personal de la Comisión no les responde ni llamadas ni Watsapp.

“Pedimos como familia apoyo a ella (Quintana) y a todas las instituciones que nos ayuden con más personal”, dijo Prado Vega, quien busca a su esposo desaparecido en el mencionado tramo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos